TUMMY TUCK (ABDOMINOPLASTIA)
EL PROCESO DE RECUPERACIÓN
Los tummy tucks requieren de un tiempo de reposo para que tu cuerpo se recupere. Este tiempo de reposo y cómo te sientes después del procedimiento, varía de acuerdo con la persona y con el tipo de abdominoplastia que se realizó y si éste fue combinado con liposucción.
Pocas horas después del tummy tuck, o al día siguiente, si necesitas ser monitoreado durante la noche, te podrás ir a casa con la persona que designaste con anticipación para recogerte. En este momento, se te proporcionarán las indicaciones sobre que puedes y no puedes hacer después de la cirugía, incluyendo la planeación para descansar después del procedimiento. Al día siguiente, programa caminatas periódicas para promover la circulación sanguínea. Planea quedarte en casa, sin ir a trabajar, por un período de por lo menos 10 a 14 días, si es posible, por más tiempo. Durante la primera semana, la región abdominal estará inflamada. También tendrás moretones y dolor. Gran parte de la inflamación disminuye a las pocas semanas.
RECUPERACIÓN A LARGO PLAZO DE LA CIRUGÍA DE TUMMY TUCK
Pocos días después de la cirugía de tummy tuck, es posible que te sientas incómodo al pararte completamente erguido, particularmente si tu procedimiento incluyó la corrección de la separación de los músculos abdominales. Durante este tiempo, muchos pacientes caminan agachados ligeramente de la cintura. En las semanas y meses posteriores al tummy tuck, tu recuperación puede incluir:
Regreso al trabajo
Muchas personas regresan al trabajo después de la primera o segunda semana, aunque puedes decidir tomarte más tiempo. Si tu trabajo implica actividad física y necesitas cargar objetos pesados, podrás regresar dentro de cuatro a seis semanas.
Nos complace proporcionarte orientación.
Actividad física
Después de dos semanas, puedes empezar a incorporar gradualmente ejercicio suave a tu rutina, siempre y cuando se hayan quitado todos los drenajes. Debes preguntar al Dr. Broadway, cirujano plástico certificado por la asociación, sobre qué ejercicios puedes hacer en este momento.
Viendo los resultados finales
La mayoría de la gente que se somete a un tummy tuck, inmediatamente nota la diferencia en la apariencia de su área abdominal, a pesar de la inflamación postoperatoria. Después de ocho semanas, gran parte de la inflamación ha disminuido y podrás ver los resultados prácticamente finales.
ve nuestra galeria
ve nuestra galeria
Tu cicatriz se irá haciendo más clara y plana en el año siguiente al tummy tuck, pero si quedará una cicatriz permanente. La recuperación del tummy tucks es variable. Si sólo te hicieron una miniabdominoplastia, es posible que tu recuperación sea más rápida que la que describimos arriba. Estaremos disponibles para responder tus preguntas sobre el tummy tuck a lo largo de tu recuperación. Para conocer más sobre la recuperación de un tummy tuck en Denver, por favor ponte en contacto con The Broadway Center for Plastic Surgery para agendar una consulta.
Enlaces
ENLACES
CONTÁCTANOS
Aviso legal: nuestro sitio web contiene información médica general. La información médica contenida en el sitio web no es un consejo y no debe ser tratada como tal. Los resultados de los pacientes pueden variar según los diversos factores que son exclusivos de cada individuo.